Lunes a Viernes9:00 - 18:00
OficinaManuel Antonio Matta 2757 - Of 2004
Síguenos en las redes

La mujer actual: entre el éxito en sus carreras y cuidar a su familia - OKC Consultores

31 julio, 2019by okcadmin0

Una tendencia en aumento es la integración del género femenino en áreas laborales que antes eran exclusivamente espacio para los hombres, como en la industria del transporte, minería, o en otras tales como la gasfitería. Es que las mujeres actuales viven sometidas a un elevado nivel de exigencia, donde cada vez tienen menos tiempo para dedicar a las responsabilidades que le exige la familia.

Por otro lado, del género masculino, sería de esperar una mayor voluntad o disposición para asumir una mayor parte de la responsabilidad en lo relacionado al hogar y los quehaceres domésticos, más allá de ayudas puntuales, generando una división más equitativa del rol. Sin embargo no es un tema que resulte fácil para la mayoría, aunque en las nuevas generaciones de matrimonios jóvenes vemos algunos cambios.

En general, para hablar de este tema necesitamos remarcar algunos de los grandes desafíos de género que subyacen a la cuestión de fondo, como lo son:

  1. La Brecha Salarial
  2. Áreas y Roles laborales excesivamente masculinizados
  3. Redefinición de los Roles en la familia

Sin duda esta es una materia en constante evolución, donde podemos observar grandes avances sobre todo si miramos en perspectiva al rol de las mujeres en el siglo pasado.

okcadmin

Responder

Su dirección de correo no será publicada. Se han marcado los campos obligatorios *

SOMOS OFFEN KREISOKC Consultores
Acompañamos a los líderes de grandes empresas al cumplimiento de sus metas de negocio, mediante el diseño e implementación de procesos que incorporan la gestión del cambio y gestión de sus talentos, para así garantizar el desarrollo, la sostenibilidad y la sustentabilidad organizacional.
ESTAMOS CONECTADOSSíguenos en Redes Sociales
Te invitamos a mantenerte en contacto para estar al día en nuestras últimas noticias y publicaciones, mediante nuestros perfiles en Redes Sociales.
SOMOS OKCOffen Kreis Consultores
Acompañamos a los líderes de grandes empresas para que cumplan sus metas de negocio, mediante el diseño y la implementación de procesos que incorporan la gestión del cambio y gestión de sus talentos, para así garantizar el desarrollo, la sostenibilidad y la sustentabilidad organizacional.
http://okc.cl/wp-content/uploads/2019/06/okc_logo_250.png
SÍGUENOSEstamos en Redes Sociales
Para estar al día en nuestros contenidos por redes sociales, te invitamos a seguirnos en: